ARAGÓN

Un niño de nueve años pierde parte de un brazo al ser mordido por una fiera de circo

Un niño de nueve años, Jesús Garrido Casanova, perdió parte de un brazo al ser mordido por una fiera del circo Roma. El hecho ocurrió la tarde del martes en la localidad de Fuentes de Ebro, próxima a Zaragoza. El pequeño jugaba junto con otros compañeros de colegio en una plaza de la localidad donde estaba instalado el mencionado circo; los chicos se acercaron a las jaulas de las fieras y, al parecer, comenzaron a asustarlas y a arrojarles objetos.En un momento determinado, uno de los animales -no se sabe con precisión si fue un león o un tigre- le agarró el brazo derecho a Jesús y se lo arran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un niño de nueve años, Jesús Garrido Casanova, perdió parte de un brazo al ser mordido por una fiera del circo Roma. El hecho ocurrió la tarde del martes en la localidad de Fuentes de Ebro, próxima a Zaragoza. El pequeño jugaba junto con otros compañeros de colegio en una plaza de la localidad donde estaba instalado el mencionado circo; los chicos se acercaron a las jaulas de las fieras y, al parecer, comenzaron a asustarlas y a arrojarles objetos.En un momento determinado, uno de los animales -no se sabe con precisión si fue un león o un tigre- le agarró el brazo derecho a Jesús y se lo arrancó desde el codo; presumiblemente, la fiera se tragó la parte arrancada, pues el pequeño llegó al hospital sin el antebrazo y la mano.

Además, sufrió otros dos mordiscos en el hombro, y según se le apreció en la residencia sanitaria Miguel Servet, le ocasionaron fractura del cuello del húmero y lesiones vasculonerviosas. La articulación del hombro se le veía completamente, según los médicos que le atendieron, resultando ser la parte más dañada. El niño fue sometido a una operación que se prolongó durante toda la noche y ayer evolucionaba favorablemente.

La madre de Jesús comentó que el lunes las jaulas del circo estaban cubiertas con unos maderos, "pero el martes o se cayeron o las quitaron y no había ningún tipo de seguridad". Al parecer, la familia del pequeño, que tiene además cinco hermanos, piensa iniciar alguna medida legal contra el circo, pues "no es normal que instalen un circo junto a una escuela".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En