El próximo secretario general de la OTAN, lord Carrington, llega hoy a Madrid

El secretario general entrante de la OTAN, el británico lord Peter Alexander Rupert Carrington, llegará esta noche a Madrid, procedente de Roma, dentro de la gira que está realizando por las capitales de la Alianza Atlántica en vísperas de su toma de posesión, que se celebrará a finales de este mes. Lord Carrington será recibido mañana por el Rey; el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y el ministro de Defensa, Narcís Serra.El antecesor de lord Carrington, el holandés Joseph Luns, no incluyó Madrid entre las capitales que recorrió durant...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general entrante de la OTAN, el británico lord Peter Alexander Rupert Carrington, llegará esta noche a Madrid, procedente de Roma, dentro de la gira que está realizando por las capitales de la Alianza Atlántica en vísperas de su toma de posesión, que se celebrará a finales de este mes. Lord Carrington será recibido mañana por el Rey; el presidente del Gobierno, Felipe González; el ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y el ministro de Defensa, Narcís Serra.El antecesor de lord Carrington, el holandés Joseph Luns, no incluyó Madrid entre las capitales que recorrió durante su gira de despedida. La razón dada por el Gobierno español para justificar esta ausencia era la falta de fechas en la apretada agenda diplomática española para el mes de mayo de este año, en el que Luns realizó su gira.

Sin embargo, este tipo de obstáculos no han existido para Carrington, a pesar de que viene a la capital española coincidiendo con la visita oficial del presidente argentino, Raúl Alfonsín. Fuentes de la oposición conservadora española habían afirmado recientemente que la ausencia de Luns de Madrid se debía a la falta de voluntad para recibirlo por parte del Gobierno español. Lord Carrington, sin embargo, parece contar con más simpatías, quizá por la flexibilidad que demostró sobre el contencioso de Gibraltar cuando era ministro británico de Exteriores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En