Orden de cierre contra cuatro discotecas por inseguridad y falta de licencia de apertura

Morasol, Carrousel, Formas y Gay-Club, cuatro conocidas discotecas y salas de espectáculos de Madrid, serán cerradas al público por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo, según informó ayer este organismo. Los cuatro establecimientos carecen de licencia de apertura, instalación y funcionamiento, y tres de ellos presentan deficiencias que pueden poner en peligro la seguridad del público. Las órdenes de cierre se comunicaron el pasado 6 de junio a los concejales responsables de las correspondientes juntas municipales, para que procedan a su ejecución.La sala Morasol, situada en la calle Pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Morasol, Carrousel, Formas y Gay-Club, cuatro conocidas discotecas y salas de espectáculos de Madrid, serán cerradas al público por orden de la Gerencia Municipal de Urbanismo, según informó ayer este organismo. Los cuatro establecimientos carecen de licencia de apertura, instalación y funcionamiento, y tres de ellos presentan deficiencias que pueden poner en peligro la seguridad del público. Las órdenes de cierre se comunicaron el pasado 6 de junio a los concejales responsables de las correspondientes juntas municipales, para que procedan a su ejecución.La sala Morasol, situada en la calle Pradillo, es una de las más conocidas y frecuentadas por la gente joven madrileña, y ha sido, desde su apertura, lugar de conciertos de los grupos más famosos del panorama musical español. La Morasol, como se la conoce, carece de licencia de instalación, apertura y funcionamiento, además de superar ampliamente, según los técnicos municipales, el nivel de decibelios permitidos, lo que origina la transmisión de vibraciones y ruidos molestos a los vecinos.

Fuentes de esta empresa manifestaron ayer su decisión de interponer recurso contra esta medida. "Entendemos que estamos dentro del límite de ruido permitido por el Ayuntamiento", precisó un portavoz. Anoche estaba prevista la actuación del cantante Tino Casal en esta sala. Aunque algunas fuentes dieron por cerrada ayer esta sala de fiestas, en el Gobierno Civil precisaron que "todavía no había sido clausurada".

La discoteca Formas, en el Paseo de la Castellana, incumple los requisitos legales en cuanto a instalación eléctrica y salidas de emergencia, no tiene licencia de apertura y, aunque se ordenó su cierre el 3 de febrero pasado, ha permanecido en activo clandestinamente. La discoteca Carrousel, en la calle de Valverde, no cumple la normativa en cuanto a salidas de emergencia ni tiene concedidas las licencias de instalación, apertura y funcionamiento.

Por último, Gay-Club, de la empresa Variedades y Espectáculos, SA, presenta deficiencias de seguridad "muy peligrosas", según los informes de los técnicos municipales, y carece de las preceptivas licencias ya citadas en los demás casos. Las salas permanecerán cerradas hasta que regularicen su situación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En