Cerrados por falta de personal cuatro quirófanos del hospital Primero de Octubre

Cuatro de los 20 quirófanos de la residencia sanitaria Primero de Octubre, de Madrid, se encuentran fuera de servicio "temporalmente" por falta de personal especializado, lo que ha producido un notable incremento en las listas de espera de intervenciones quirúrquicas en este centro asistencial de la Seguridad Social.Fuentes de la dirección de la residencia sanitaria Primero de Octubre han confirmado el cierre "temporal" de cuatro de los 20 quirófanos con los que cuenta este macrocentro hospitalario de la zona sur de Madrid. Numerosos beneficiarios de la Seguridad Social citados en los últimos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuatro de los 20 quirófanos de la residencia sanitaria Primero de Octubre, de Madrid, se encuentran fuera de servicio "temporalmente" por falta de personal especializado, lo que ha producido un notable incremento en las listas de espera de intervenciones quirúrquicas en este centro asistencial de la Seguridad Social.Fuentes de la dirección de la residencia sanitaria Primero de Octubre han confirmado el cierre "temporal" de cuatro de los 20 quirófanos con los que cuenta este macrocentro hospitalario de la zona sur de Madrid. Numerosos beneficiarios de la Seguridad Social citados en los últimos días para ser intervenidos quirúrgicamente han recibido la comunicación de "aplazamiento de la operación, al menos por unos 15 días", según referencias de tales usuarios.

El doctor José Luis Madrid, jefe del servicio de anestesia de la citada residencia sanitaria, explicó más detalladamente el problema. "Desde hace unos 10 días, tres de los médicos anestesistas adjuntos se encuentran en baja laboral por enfermedad. Con el personal disponible se han cubierto las necesidades a base del esfuerzo personal, pero hace cuatro días fue preciso tomar la decisión de cierre de cuatro de los 20 quirófanos porque no se podía prolongar más esa situación".

Según el doctor Madrid, "la plantilla está muy ajustada, pues hace tiempo que se padece la congelación de nuevos puestos de trabajo". El problema ha sido comunicado a la dirección provincial del Insalud de Madrid, la cual debe arbitrar la sustitución temporal del mencionado personal en baja laboral "o las medidas que estime oportunas", matizó el doctor Madrid. Dada la proximidad de las vacaciones, en la residencia sanitaria se teme que los problemas derivados de la escasez de personal s agraven en el próximo mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En