Huelga indefinida en Minas y Ferrocarriles de Utrillas

Los componentes de la plantilla de la empresa Minas y Ferrocarriles de Utrillas, en la cuenca minera de Teruel, iniciaron ayer una huelga indefinida para protestar por el anunciado expediente de regulación de empleo que afectará a 750 trabajadores. Antes, el domingo por la noche, 50 mineros se encerraron por el mismo motivo en la iglesia de Utrillas (Teruel).Esta localidad, al igual que otros pueblos de la cuenca minera, vivió ayer un día tenso; se cerraron todos los comercios, el ayuntamiento se reunió en sesión permanente y los vecinos se concentraron en la iglesia para apoya r a los trabaja...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los componentes de la plantilla de la empresa Minas y Ferrocarriles de Utrillas, en la cuenca minera de Teruel, iniciaron ayer una huelga indefinida para protestar por el anunciado expediente de regulación de empleo que afectará a 750 trabajadores. Antes, el domingo por la noche, 50 mineros se encerraron por el mismo motivo en la iglesia de Utrillas (Teruel).Esta localidad, al igual que otros pueblos de la cuenca minera, vivió ayer un día tenso; se cerraron todos los comercios, el ayuntamiento se reunió en sesión permanente y los vecinos se concentraron en la iglesia para apoya r a los trabajadores encerrados.

Minas y Ferrocarriles de Utrillas ha presentado un expediente de regulación de plantilla que afectará a unos 750 mineros durante 18 meses; el motivo para solicitar el expediente es la grave situación económica por la que atraviesa la empresa, la mala situación técnica así como las fuertes exitencias de lignitos acumulados.

Archivado En