Los ministros europeos de Justicia piden una accion conjunta contra el terrorismo

Los participantes en la Conferencia de Ministros Europeos de Justicia acordaron ayer por unanimidad recomendar al Consejo de Europa que tome las medidas necesarias para la lucha contra el terrorismo y la criminalidad internacional organizada. Este acuerdo fue tomado como respuesta al llamamiento hecho por el presidente del Gobierno español, Felipe González, y ello supone una acción concertada firme y común contra el terrorismo por parte de las democracias europeas occidentales.El ministro de Justicia británico, Lean Brittan, insistió en la necesidad de tomar medidas concretas ante hechos tales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los participantes en la Conferencia de Ministros Europeos de Justicia acordaron ayer por unanimidad recomendar al Consejo de Europa que tome las medidas necesarias para la lucha contra el terrorismo y la criminalidad internacional organizada. Este acuerdo fue tomado como respuesta al llamamiento hecho por el presidente del Gobierno español, Felipe González, y ello supone una acción concertada firme y común contra el terrorismo por parte de las democracias europeas occidentales.El ministro de Justicia británico, Lean Brittan, insistió en la necesidad de tomar medidas concretas ante hechos tales como la toma de la Embajada libia en Londres.

Fernando Ledesma, ministro de Justicia español y presidente de la 14ª Conferencia de Ministros Europeos de Justicia, dio a conocer a los informadores los acuerdos obtenidos en las jornadas. En las sesiones de trabajo han participado 21 países miembros del Consejo de Europa, más Finlandia, el Vaticano, Canadá y organizaciones internacionales como la CEE.

Ayer tarde se estudió el proyecto de resolución de cooperación en la lucha contra el terrorismo, que mereció también la unanimidad de todos los participantes.

La conferencia reconoció el importante papel jugado por el Consejo de Europa en este campo y consideró que "los acontecimientos han puesto de manifiesto la necesidad de que los Estados miembros actúen de forma concertada contra todas las actividades terroristas bajo todas las formas, comprendidos los actos de violencia contra los diplomáticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En