ETAm atraviesa una difícil situación, según una revista del PNV

ETA Militar celebró una asamblea en territorio francés el pasado mes de abril, que fue suspendida a poco de iniciarse y aplazada a fecha posterior, según publica en su último número la revista Euskadi, órgano del Partido Nacionalista Vasco (PNV).La revista informa que los milis atraviesan una difícil situación, motivada por las medidas francesas, la persecución de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) y las dificultades económicas de sus militantes. "Las consecuencias pueden ser dobles: una parte de los milis puede optar por las medidas de reinserción social y reg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

ETA Militar celebró una asamblea en territorio francés el pasado mes de abril, que fue suspendida a poco de iniciarse y aplazada a fecha posterior, según publica en su último número la revista Euskadi, órgano del Partido Nacionalista Vasco (PNV).La revista informa que los milis atraviesan una difícil situación, motivada por las medidas francesas, la persecución de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL) y las dificultades económicas de sus militantes. "Las consecuencias pueden ser dobles: una parte de los milis puede optar por las medidas de reinserción social y regresar a Euskadi, y otra, sin embargo, estar preparando una acción de represalia por los atentados de los GAL, de grandes dimensiones".

En las últimas horas, ETA Militar se ha atribuido la colocación de una bomba el pasado sábado en el peaje de la autopista Pamplona-Zaragoza. Artificieros de la policía desactivaron ayer otra bomba en la sucursal del City Bank de Vitoria, aún no reivindicada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En