El alcalde de San Lorenzo inicia una investigación sobre el conservatorio

El alcalde en funciones de San Lorenzo de El Escorial, Francisco Herranz, miembro de Coalición Popular, abrirá una investigación con el fin de clarificar la situación del conservatorio de música Padre Antonio Soler, de carácter municipal y financiado por la Comunidad de Madrid. El objeto de la actuación municipal será, según ha declarado Herranz, corregir actuaciones del anterior responsable de Cultura, Francisco González, del Centro Democrático y Social (CDS).Entre estas actuaciones presuntamente irregulares figuró la creación de un aula externa del conservatorio, dotada de tres profesores, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El alcalde en funciones de San Lorenzo de El Escorial, Francisco Herranz, miembro de Coalición Popular, abrirá una investigación con el fin de clarificar la situación del conservatorio de música Padre Antonio Soler, de carácter municipal y financiado por la Comunidad de Madrid. El objeto de la actuación municipal será, según ha declarado Herranz, corregir actuaciones del anterior responsable de Cultura, Francisco González, del Centro Democrático y Social (CDS).Entre estas actuaciones presuntamente irregulares figuró la creación de un aula externa del conservatorio, dotada de tres profesores, en el colegio Santa María de los Rosales, centro privado en el que cursa sus estudios el príncipe Felipe, de Borbón, que sin embargo no se encuentra entre los alumnos del aula en cuestión.

Según el actual alcalde en funciones, "el colegio Rosales, al principio, no pagó nada; luego pagó un 30% de los sueldos, y ahora, según decidimos el pasado lunes, tendrá que pagar, hasta que acabe el curso, el 70% de los salarios. El aula externa del colegio Rosales es fruto de un deseo personal del anterior concejal de Cultura, y el ayuntamiento no tiene por qué costearlo", añade Francisco Herranz.

José María Escudero, director técnico del colegio Santa María de los Rosales, explica, por su parte, que los porcentajes manejados por el alcalde de San Lorenzo de El Escorial no responden a la realidad. Según Escudero, el acuerdo alcanzado a principio de curso fue que el colegio debería pagar una cantidad proporcional a las dos horas de trabajo impartidas por los profesores en el centro, a la que se añadiría una cantidad en concepto de desplazamiento. Escudero precisó que, "al contrario de lo que se ha afirmado cuando se creó el aula externa del conservatorio en nuestro colegio, entre sus alumnos no está el príncipe de España". El éxito del conservatorio de San Lorenzo de El Escorial fue inmediato a su creación, hace tres años, al tratarse del único centro de enseñanza musical abierto en la provincia y reconocido oficialmente, aparte del que existe en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En