Repercusiones de una gestión financiera

El PSC explicará su postura en el debate de investidura

"Aprovecharemos el debate de investidura del presidente de la Generalitat, del próximo día 29, para explicar nuestra postura sobre el tema de Banca Catalana", manifestó ayer a este periódico un portavoz autorizado de la dirección del PSC. El portavoz señaló que "no diremos en ningún caso que no se puede votar la investidura de Pujol porque exista una querella criminal, porque nosotros partimos de la presunción de inocencia de los encausados, y particularmente del presidente de la institución autonómica". "Plantearemos", agregó, "un debate serio y responsable, a fin de superar con rigor una sit...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Aprovecharemos el debate de investidura del presidente de la Generalitat, del próximo día 29, para explicar nuestra postura sobre el tema de Banca Catalana", manifestó ayer a este periódico un portavoz autorizado de la dirección del PSC. El portavoz señaló que "no diremos en ningún caso que no se puede votar la investidura de Pujol porque exista una querella criminal, porque nosotros partimos de la presunción de inocencia de los encausados, y particularmente del presidente de la institución autonómica". "Plantearemos", agregó, "un debate serio y responsable, a fin de superar con rigor una situación que no es buena para nadie".Fuentes socialistas en Cataluña indicaron que, "de todos modos, ha sido un error que Pujol no haya explicado ampliamente su versión sobre lo sucedido en Banca Catalana", e insistieron en la inoportunidad de la presentación de la querella antes de la investidura del presidente de la Generalitat, "cuando, si esto mismo se hubiera producido hace un año, no hubiera incidido en la política catalana y española, como intuimos que puede suceder ahora".

Más información

Por su parte, Miquel Coll Alentorn, presidente del Parlamento de Cataluña, manifestó ayer en Tarragona que después de la toma de posesión de Pujol, se podría celebrar una sesión parlamentaria dedicada a Banca Catalana.

Archivado En