Automovilismo

Cataluña dispondrá de un circuito antes de un año, según la Generalitat

La Generalitat está dispuesta a patrocinar la construcción urgente de un nuevo circuito automovilístico en Cataluña. La intención de Josep Lluís Vilaseca, director general de Deportes de la Generalitat, es agilizar la construcción para que el circuito se finalice antes de 1985. Hasta el momento existen dos terrenos con posibilidades de albergar el circuito, uno en Santa Perpétua de Mogoda y el otro en Martorelles, ambas localidades próximas a Barcelona.Según declaró Vilaseca, "el nuevo circuito sería similar al de Calafat, pero mejorado", y sin pretender albergar la Fórmula 1 ni competiciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Generalitat está dispuesta a patrocinar la construcción urgente de un nuevo circuito automovilístico en Cataluña. La intención de Josep Lluís Vilaseca, director general de Deportes de la Generalitat, es agilizar la construcción para que el circuito se finalice antes de 1985. Hasta el momento existen dos terrenos con posibilidades de albergar el circuito, uno en Santa Perpétua de Mogoda y el otro en Martorelles, ambas localidades próximas a Barcelona.Según declaró Vilaseca, "el nuevo circuito sería similar al de Calafat, pero mejorado", y sin pretender albergar la Fórmula 1 ni competiciones al más alto nivel. La longitud total sería de unos cuatro kilómetros -1,5 más que Calafat-, y el presupuesto para la construcción alcanzaría unos 150 millones de pesetas.

Romá Cuyás, secretario de Estado para el Deporte, parece dispuesto a colaborar económicamente en el proyecto, según confirmó el propio Vilaseca, quien no descarta que en un futuro el circuito pueda ser mejorado para poder ser escenario de una competición de Fórmula 1. En este sentido, Vilaseca se mostró partidario de estudiar y ayudar al proyecto del Real Automóvil Club de Catalunya para construir, en un futuro aún lejano, un circuito para Fórmula 1 en Caldes de Malavella, a casi 100 kilómetros de Barcelona.

Archivado En