Tres presuntos autores de 21 atracos en comercios, capturados por la policía

Tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, han sido detenidos por inspectores del grupo segundo de la brigada regional de la Policía Judicial de Madrid como presuntos autores de 26 robos con intimidación en otros tantos establecimientos comerciales de distintos barrios de Madrid y de Fuenlabrada. Al parecer, los detenidos son adictos a la heroína.Dos de los supuestos implica dos en estos hechos delictivos fueron detenidos y puestos a disposición judicial hace unas semanas El tercero, que desapareció de su domicilio al conocer la captura de sus compañeros, ha sido detenido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres jóvenes, de edades comprendidas entre los 20 y los 22 años, han sido detenidos por inspectores del grupo segundo de la brigada regional de la Policía Judicial de Madrid como presuntos autores de 26 robos con intimidación en otros tantos establecimientos comerciales de distintos barrios de Madrid y de Fuenlabrada. Al parecer, los detenidos son adictos a la heroína.Dos de los supuestos implica dos en estos hechos delictivos fueron detenidos y puestos a disposición judicial hace unas semanas El tercero, que desapareció de su domicilio al conocer la captura de sus compañeros, ha sido detenido en los últimos días en el distrito de Usera. El grupo solía utilizar armas blancas en los atracos, si bien la policía les ha incautado también una pistola simulada.

Entre los comercios presunta mente asaltados por los detenidos hay ocho supermercados, cuatro farmacias, seis boutiques, dos almacenes de frutos secos y dos bares. La cantidad más importante de las sustraídas fue de 1,2 millones de pesetas en un almacén en el número 16 de la calle de Fernán Caballero.

En el resto de los asaltos, los botines conseguidos por los detenidos no alcanzaron las 100.000 pe setas. Los locales atracados estaban situados en los distritos de Carabanchel, Arganzuela, Vallecas, Usera, San Blas, Chamberí y Estrella, así como en el pueblo de Fuenlabrada.

Los tres detenidos estaban conceptuados por la policía como delincuentes habituales, y figuraban en los archivos policiales con antecedentes por atracos, falsificación de recetas médicas, tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas.

Según consta en las diligencias instruidas por la policía, la mayor parte de los atracos que se les imputan a los jóvenes ahora detendios tuvieron lugar el pasado mes de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En