Fiestas de San Isidro

Celia Gámez y Enrique Tierno se piropean en una degustación de platos madrileños

La casi legendaria cantante Celia Gámez y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, compusieron a mediodía de ayer el plato más apetitoso en la degustación gastronómica madrileña celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Retiro, dentro del programa de fiestas de San Isidro. Los dos personajes se saludaron efusivamente y se dedicaron encendidos piropos antes de recorrer bajo la lluvia los mostradores de 15 restaurantes y cinco casas de vinos.Todos querían ver de cerca a la diva, madrina de la IV Semana de Gastronomía de Madrid, quien recibía ramos de flores y rogaba a los fotógrafo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La casi legendaria cantante Celia Gámez y el alcalde de Madrid, Enrique Tierno, compusieron a mediodía de ayer el plato más apetitoso en la degustación gastronómica madrileña celebrada en los Jardines de Cecilio Rodríguez, del Retiro, dentro del programa de fiestas de San Isidro. Los dos personajes se saludaron efusivamente y se dedicaron encendidos piropos antes de recorrer bajo la lluvia los mostradores de 15 restaurantes y cinco casas de vinos.Todos querían ver de cerca a la diva, madrina de la IV Semana de Gastronomía de Madrid, quien recibía ramos de flores y rogaba a los fotógrafos que le tomaran "el lado bueno del rostro".

Y en esto llegó el alcalde y le robó planos. El encuentro entre ambos fue muy afectuoso. Después de besarla, mientras retenía la mano de ella entre las suyas, Tierno le dijo: "Le doy la bienvenida a Madrid, Celia. Esta ciudad le debe a usted mucho. Usted se merece mucho más que este homenaje que se le rinde hoy como madrina de la gastronomía madrileña".

"Está usted muy bonita", le espeto el alcalde a la Gámez, mientras le daba palmaditas en el rostro. Luego le comentó a la cantante: "Me voy a poner un gorro de cocinero para pasar revista a los platos que han preparado estos señores". Celia Gámez, emocionada, tampoco ahorró elogios al referirse a Tierno: "Es un hombre sencillo, cordial, gracioso, encantador y muy castizo. El mejor alcalde para Madrid".

La lluvia caída durante toda la tarde ayer obligó a suspender las verbenas previstas en las Vistillas y el parque del Oeste. También se suspendió la actuación del Ballet Contemporáneo de Madrid en la plaza Mayor y se pospuso para el domingo la actuación de los grupos de teatro de calle prevista para ayer.

En el Palacio de los Deportes, sin embargo, la fiesta fue total. El grupo La Trinca, que en su espectáculo utilizó gigantes, cabezudos, zancudos, toros de fuego, tracas y serpentinas, cantó sus canciones más conocidas y repartió champán y vasos de plástico a los 7.500 asistentes para que brindaran por el patrón de Madrid ante la alegría del público, en el que figuraban varios políticos y cargos provinciales socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En