Juegos Olímpicos

Hungría, noveno país que no irá a Los Ángeles

Hungría decidió ayer no participar en los próximos Juegos de Los Angeles y se convirtió en el octavo país del bloque socialista que se une a la Unión Soviética, después de Bulgaria, RDA, Checoslovaquia, Vietnam, Laos, Afganistán y Mongolia.Por otro lado, mientras Marat Gramov, presidente del Comité Olímpico Soviético, llegó ayer a Lausana para asistir mañana a la reunión del COI, la IV Conferencia de Ministros Europeos del Deporte, reunida en La Valetta (Malta), apoyó el movimiento olímpico, pero no condenó el boicoteo promovido por la URSS. Desde Moscú, las autoridades municipales respondiero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hungría decidió ayer no participar en los próximos Juegos de Los Angeles y se convirtió en el octavo país del bloque socialista que se une a la Unión Soviética, después de Bulgaria, RDA, Checoslovaquia, Vietnam, Laos, Afganistán y Mongolia.Por otro lado, mientras Marat Gramov, presidente del Comité Olímpico Soviético, llegó ayer a Lausana para asistir mañana a la reunión del COI, la IV Conferencia de Ministros Europeos del Deporte, reunida en La Valetta (Malta), apoyó el movimiento olímpico, pero no condenó el boicoteo promovido por la URSS. Desde Moscú, las autoridades municipales respondieron negativamente a la intención del alcalde de Los Ángeles, Tom Bradley, de visitar la capital soviética "hasta que se arregle el problema de la seguridad de sus atletas".

Hungría fue la sexta clasificada en los Juegos de Moscú-80, por el número de medallas conseguidas (32; siete de ellas, de oro), y la novena en Montreal-76, donde sólo faltaron los países africanos. Pentatlón moderno y waterpolo son los deportes en que los húngaros tienen más potencial.

En Yaundé (Carnerún), Lamine Ba, secretario general del Consejo Superior de Deportes de África, declaró que los países africanos participarán en la cita californiana "salvo imprevistos". El equipo de Inglaterra de rugby está ya en Suráfrica, donde disputará una serie de siete encuentros contra su selección nacional, los Springboks. Las protestas africanas fueron grandes cuando se conoció la confirmación de la gira inglesa. Ba señaló ayer que se trata de una "provocación" y que tomarían medidas "según lo que ocurriera en la gira". Una gira similar de los All Blacks neozelandeses en 1976, poco antes de los Juegos de Montreal-76, provocó la retirada de todos los paises africanos, a excepción de Senegal y Costa de Marfil.

Archivado En