Arnulfo Arias afirma que continuará la presión en la calle para defender su triunfo

El candidato de la Alianza Democrática de oposición, Arnulfo Arias Madrid, de 82 años de edad, aseguró ayer que continuará la presión en la calle para defender su triunfo en las elecciones del pasado 6 de mayo.Arias pronunció estas palabras tras una multitudinaria y espectacular manifestación de sus partidarios por el centro de Panamá. Miles de automóviles desfilaron durante una hora, haciendo sonar sus bocinas y coreando eslóganes en favor del octogenario político, tres veces presidente del país y otras tantas derrocado por los militares, informa el enviado especial de EL PAIS ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El candidato de la Alianza Democrática de oposición, Arnulfo Arias Madrid, de 82 años de edad, aseguró ayer que continuará la presión en la calle para defender su triunfo en las elecciones del pasado 6 de mayo.Arias pronunció estas palabras tras una multitudinaria y espectacular manifestación de sus partidarios por el centro de Panamá. Miles de automóviles desfilaron durante una hora, haciendo sonar sus bocinas y coreando eslóganes en favor del octogenario político, tres veces presidente del país y otras tantas derrocado por los militares, informa el enviado especial de EL PAIS Antonio Caño.

Pese a la tensión reinante, que el pasado lunes se plasmó en la muerte de un joven de 29 años durante un enfrentamiento armado registrado en la capital entre partidarios de los dos principales candidatos, los panameños tendrán que esperar todavía una semana para conocer el nombre del vencedor oficial, ya que ese es el plazo que necesitará para concluir su trabajo el tribunal electoral de tres miembros que estudia las 2.124 impugnaciones planteadas en torno a estos comicios, según informa la agencia Reuter.

En medios diplomáticos de la capital panameña se estima que el candidato oficialista, Nicolás Ardito Barletta, será finalmente declarado presidente del país, pues los tres jueces no serán capaces de resistir las presiones de la poderosa Guardia Nacional, que ha dominado el país durante los últimos 16 años.

Numerosos altos oficiales de la Guardia, añaden estas fuentes, han dicho en privado que no permitirán que vuelva al poder Arnulfo Arias. Tanto Arias como Barletta proponen una política económica de centro-derecha, pero el primero es partidario de seguir una línea exterior más estrechamente ligada a Washington.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En