Llamamiento en la asamblea consultiva china a la colaboración con los no comunistas

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, fue inaugurada ayer en Pekín por su presidenta, Deng Yingcha, con una llamada a la cooperación entre los comunistas y no comunistas chinos.

Deng, viuda del primer ministro Zhou Enlai, recalcó la necesidad de reforzar el frente que agrupa a los intelectuales y personalidades políticas de país de los llamados ocho partidos democráticos, con el partido comunista que, en la práctica tiene el poder en el país.El presidente de la república, Li Xiannian, y otros dirigentes del PCCH y del Gobierno asistieron a esta segunda sesión plena...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, fue inaugurada ayer en Pekín por su presidenta, Deng Yingcha, con una llamada a la cooperación entre los comunistas y no comunistas chinos.

Deng, viuda del primer ministro Zhou Enlai, recalcó la necesidad de reforzar el frente que agrupa a los intelectuales y personalidades políticas de país de los llamados ocho partidos democráticos, con el partido comunista que, en la práctica tiene el poder en el país.El presidente de la república, Li Xiannian, y otros dirigentes del PCCH y del Gobierno asistieron a esta segunda sesión plenaria de la conferencia, una organización paralela a la Asamblea Popular Nacional, y se reúne aproximadamente al mismo tiempo que ésta.

La CCPPCH tiene, como su nombre indica, una misión de consulta, y durante la gran revolución cultural fueron suspendidas sus actividades y perseguidos muchos de sus miembros por burgueses.

Deng Yingchao subrayó la necesidad de que los cuadros del PCCH tengan "amigos" ajenos al partido, lo que favorece a la "democracia" y a la "reunificación de la patria", dijo refiriéndose a los "compatriotas" de Hong Kong, Macao y Taiwan.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En