CASTILLA Y LEÓN

Intento fallido de motín en la prisión de Burgos tras el traslado de 21 reclusos

La situación en la prisión provincial de Burgos era ayer de calma tensa tras el conato de motín registrado a últimas horas de la tarde del viernes, cuando un grupo de intentos del departamento celular se negaron a ser cacheados por los funcionarios. El conato de motín se produjo horas después de que se iniciase el traslado de 21 reclusos hacia la prisión de El Puerto de Santa María.Los internos arrojaron objetos contundentes y pronunciaron insultos y gritos contra los funcionarios y contra las Fuerzas de Orden Público, que no llegaron a intervenir. Las autoridades carcelarias habían decidido e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La situación en la prisión provincial de Burgos era ayer de calma tensa tras el conato de motín registrado a últimas horas de la tarde del viernes, cuando un grupo de intentos del departamento celular se negaron a ser cacheados por los funcionarios. El conato de motín se produjo horas después de que se iniciase el traslado de 21 reclusos hacia la prisión de El Puerto de Santa María.Los internos arrojaron objetos contundentes y pronunciaron insultos y gritos contra los funcionarios y contra las Fuerzas de Orden Público, que no llegaron a intervenir. Las autoridades carcelarias habían decidido el traslado ante la grave situación que venía padeciendo el centro, desde que el pasado martes los 250 reclusos de la prisión iniciaran un plante, negándose a entrar a los talleres.

Tras la salida de esos 21 reclusos, los funcionarios iniciaron una inspección del centro, encontrando resistencia en alguno de los internos del departamento celular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En