La policía localiza en Getafe un piso de los GRAPO deshabitado

La policía localizó el viernes, en la localidad madrileña de Getafe, un piso franco de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). El piso se encontraba deshabitado, aunque hasta hace unos cinco días lo ocupaban dos mujeres. Éstas no han dejado ningún efecto o huella, por lo que la policía no ha podido aún identificarlas, pero existe la sospecha de que puedan ser dos nuevas militantes del grupo.Los funcionarios que localizaron el piso, situado en la calle del Rayo, en Getafe, han mostrado a los vecinos de la zona fotografías de Mercedes Padrós, miembro de la organización...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía localizó el viernes, en la localidad madrileña de Getafe, un piso franco de los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO). El piso se encontraba deshabitado, aunque hasta hace unos cinco días lo ocupaban dos mujeres. Éstas no han dejado ningún efecto o huella, por lo que la policía no ha podido aún identificarlas, pero existe la sospecha de que puedan ser dos nuevas militantes del grupo.Los funcionarios que localizaron el piso, situado en la calle del Rayo, en Getafe, han mostrado a los vecinos de la zona fotografías de Mercedes Padrós, miembro de la organización, y de Milagros Caballero Carbonell, esposa del máximo dirigente de los GRAPO, José Balmón, detenido por la policía la pasada semana. Al parecer, los vecinos no han reconocido a estas mujeres como las inquilinas del piso.

La vivienda había sido alquilada recientemente y su propietario no había realizado el correspondiente contrato ni tampoco había solicitado el nombre de las inquilinas. Europa Press informó ayer que el propietario, a requerimiento de la policía, ha excusado no haber actuado de acuerdo con la legislación vigente en materia de arrendamiento. Éste es el segundo piso de los GRAPO descubierto vacío tras la detención de Balmón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En