La policía detiene a los presuntos asesinos de una anciana que sufrió 64 puñaladas

La denuncia de una vecina de Antonia Clavero de la Iglesia, de 74 años, que en diciembre de 1983 fue encontrada muerta en su domicilio de la calle de San Mariano, con 64 puñaladas, le ha permitido a la policía detener como autores del homicidio a los hermanos Isidoro y Antonio Silva Montoya, de 23 y 43 años respectivamente, de origen portugués. Ambos ingresaron ayer en la prisión de Carabanchel.Los dos hermanos, supuestos autores del robo con homicidio perpetrado en la persona de la anciana Antonia Clavero, se dedicaban a la venta ambulante y no poseen antecedentes penales, según informó la Je...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La denuncia de una vecina de Antonia Clavero de la Iglesia, de 74 años, que en diciembre de 1983 fue encontrada muerta en su domicilio de la calle de San Mariano, con 64 puñaladas, le ha permitido a la policía detener como autores del homicidio a los hermanos Isidoro y Antonio Silva Montoya, de 23 y 43 años respectivamente, de origen portugués. Ambos ingresaron ayer en la prisión de Carabanchel.Los dos hermanos, supuestos autores del robo con homicidio perpetrado en la persona de la anciana Antonia Clavero, se dedicaban a la venta ambulante y no poseen antecedentes penales, según informó la Jefatura Superior de Policía.

La denunciante, cuyo nombre se mantiene en el anonimato, vive en el barrio de Canillejas, muy cerca del domicilio de la anciana. Ésta, según afirmaron fuentes policiales, asegura que vio a los dos detenidos entrar en el portal poco antes de que la anciana fuera asesinada. Se da la circunstancia, según manifestaron fuentes del despacho de ahogados que lleva la defensa de los dos detenidos, de que la denunciante mantiene relaciones con un hombre que adeudaba a los dos acusados 140.000 pesetas.

El cadáver de Antonia Clavero fue encontrado en la cocina de su casa el 11 de diciembre del pasado año. Al parecer, la anciana abandonó su domicilio el día de autos hacia las 10.40 horas para dirigirse a una peluquería situada cerca de su vivienda. "Los detenidos siguieron a aquélla y al regreso se introdujeron en el portal con la anciana, quien debió franquearles la puerta del inmueble intimidada con una navaja", afirma la policía.

'Kung-Fu' fue sospechoso

La policía, que da por concluido el caso tras la detención de los dos hermanos portugueses, detuvo al día siguiente de producirse el crimen a Pedro Alcántara Ruiz, joven delincuente del barrio de San Blas, más conocido como Kung-Fu. El joven fue puesto en libertad por el juez, al no existir prueba alguna contra él. Sin embargo, la policía le volvió a detener en la misma puerta de los juzgados de la plaza de Castilla porque existían nuevos indicios. El lunes 21 de noviembre, Pedro Alcántara fue declarado de nuevo libre, sin cargo alguno, por el Juzgado de Instrucción número 2.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En