RELIGIÓN

Los protestantes españoles celebran su quinto congreso

Los protestantes españoles se disponen a celebrar, la próxima semana, su quinto congreso, "sin timideces, sin restricciones legales y sin complejos de minoría", para manifestar que "la Iglesia evangélica en España está ahí, reclamando el lugar que le pertenece en el país que nos ha visto nacer". Éste texto forma parte del mensaje transmitido en una carta abierta a los evangelistas españoles por el presidente de este quinto congreso, Antonio Martínez Conesa.En este encuentro se examinarán, según el pastor José Cardona, miembro de la junta organizadora, "cuestiones candentes de la problemática r...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los protestantes españoles se disponen a celebrar, la próxima semana, su quinto congreso, "sin timideces, sin restricciones legales y sin complejos de minoría", para manifestar que "la Iglesia evangélica en España está ahí, reclamando el lugar que le pertenece en el país que nos ha visto nacer". Éste texto forma parte del mensaje transmitido en una carta abierta a los evangelistas españoles por el presidente de este quinto congreso, Antonio Martínez Conesa.En este encuentro se examinarán, según el pastor José Cardona, miembro de la junta organizadora, "cuestiones candentes de la problemática religiosa en una sociedad cada vez más secularizada e indiferente a los temas religiosos". También pretenden los protestantes "reforzar la continuidad histórica" en la línea de los cuatro congresos anteriores, celebrados en 1919, 1929, 1934 y 1969.

Según Cardona, quieren ofrecer, asimismo, a la sociedad española "una imagen positiva acerca de unas iglesias y entidades cristianas a las que no les fue posible manifestarse por sí mismas en el pasado". Aunque no existen datos muy precisos, se estima que la población evangélica de España oscila entre los 200.000 y el medio millón de miembros.

José Cardona aseguró a la agencia Efe que no les molesta la denominación de protestantes y señaló que se trata de "un nombre históricamente honroso".

Archivado En