CANARIAS

Frustrada una sesión informativa sobre la seguridad de tres aeropuertos insulares

Los tres directores de los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria no comparecieron ante la Comisión de Turismo y Transportes del Parlamento autónomo de Canarias, a la que habían sido invitados para informar el martes sobre la seguridad en tales instalaciones, al no haber recibido la oportuna autorización de sus superiores. El director general del organismo autónomo Aeropuertos Nacionales comunicó por telegrama, el mismo día, que se está a la espera de la conformidad necesaria por parte del Ministerio de Administración Territorial. El presidente de la citada comisión, Manuel de la Cueva, de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los tres directores de los aeropuertos de Tenerife y Gran Canaria no comparecieron ante la Comisión de Turismo y Transportes del Parlamento autónomo de Canarias, a la que habían sido invitados para informar el martes sobre la seguridad en tales instalaciones, al no haber recibido la oportuna autorización de sus superiores. El director general del organismo autónomo Aeropuertos Nacionales comunicó por telegrama, el mismo día, que se está a la espera de la conformidad necesaria por parte del Ministerio de Administración Territorial. El presidente de la citada comisión, Manuel de la Cueva, del Grupo Popular señaló que este plantón se debe a suspicacias en la Administración central y constituye "una falta de colaboración lamentable".

El Parlamento canario había citado a los directores de los aeropuertos Reina Sofía, Los Rodeos (ambos en Tenerife) y Gando (Gran Canaria) para conocer las condiciones de seguridad de los mismos tras el suceso ocurrido el 19 de marzo pasado, en que un avión Convair Coronado 990 de la compañía aérea Spantax tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, con éxito, en el último de los aeropuertos citados. El 8 de abril una avioneta se estrellaba sobre la pista de Los Rodeos durante una exhibición aérea, causando cinco muertos y varios heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En