Miembros de la oposición libanesa se entrevistan en Damasco con el presidente sirio

El ex primer ministro sunita de Líbano, Rachid Karame; el líder druso, Walid Jumblat, y el jefe de la milicia Amal -musulmana chiita-, Nabih Berri, representantes de las fuerzas de oposición libanesa, fueron recibidos ayer en Damasco por el presidente sirio, Hafez el Asad. La entrevista tuvo lugar cinco días después de que el propio Asad y el presidente libanés, Amín Gemayel, acordaran, también en Damasco, la formación de un Gobierno de unidad nacional para Líbano en el que estarán representados todas las fuerzas políticas y confesionales en litigio.Karame, quien según todos los indicios presi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex primer ministro sunita de Líbano, Rachid Karame; el líder druso, Walid Jumblat, y el jefe de la milicia Amal -musulmana chiita-, Nabih Berri, representantes de las fuerzas de oposición libanesa, fueron recibidos ayer en Damasco por el presidente sirio, Hafez el Asad. La entrevista tuvo lugar cinco días después de que el propio Asad y el presidente libanés, Amín Gemayel, acordaran, también en Damasco, la formación de un Gobierno de unidad nacional para Líbano en el que estarán representados todas las fuerzas políticas y confesionales en litigio.Karame, quien según todos los indicios presidirá ese Gobierno si llega a formarse en el transcurso de esta semana, como prevé desde Beirut la agencia Efe, respondió ayer que "no se debe vender la piel del oso antes de matarlo" a los reporteros que le interrogaron en Damasco sobre su disposición a aceptar el posible nombramiento.

El líder sunita fue recibido primero a solas por el presidente sirio, informa desde Damasco la agencia Reuter. Jumblat, que, según informó su adjunto Marwan Hamadeh, debía trasladarse ayer mismo a París para entrevistarse con el presidente Mitterrand, y Nabih Berri se les unieron más tarde. La agencia siria de noticias Sana indica que el primer ministro Abdel Rauf al Kasm informó al Gobierno sirio del ambiente de comprensión y simpatía hacia el objetivo de la reconciliación nacional" que había presidido las conversaciones.

Entretanto, en Beirut, nuevos incidentes armados perturbaron el despliegue de los gendarmes libaneses sobre la llamada línea verde, que separa a las fuerzas contendientes. Una persona murió en el mismo punto donde el domingo se registró otro incidente, en el transcurso de un enfrentamiento que incluyó disparos de armas automáticas, obuses y granadas anti-carro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En