Irak asegura haber hundido en el Golfo dos grandes barcos iraníes

Un portavoz militar iraquí, citado por la agencia oficial Ina en un despacho recibido en Manama, aseguró ayer que dos grandes navíos iraníes fueron destruidos, en ataques aéreos, a primera hora de la mañana, al noroeste del golfo Pérsico. Fuentes de la compañía aseguradora Lloyd's aseguraron, por su parte, que el navío panameño Rover Star había sido alcanzado cerca de la isla de Jarq, cuando navegaba rumbo a Dubai.Según Ina, uno de los barcos fue destruido entre el puerto iraní de Buchehr y la isla de Jarq, en tanto que el otro fue alcanzado en la rada de Buchehr. Al parecer, todas las ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un portavoz militar iraquí, citado por la agencia oficial Ina en un despacho recibido en Manama, aseguró ayer que dos grandes navíos iraníes fueron destruidos, en ataques aéreos, a primera hora de la mañana, al noroeste del golfo Pérsico. Fuentes de la compañía aseguradora Lloyd's aseguraron, por su parte, que el navío panameño Rover Star había sido alcanzado cerca de la isla de Jarq, cuando navegaba rumbo a Dubai.Según Ina, uno de los barcos fue destruido entre el puerto iraní de Buchehr y la isla de Jarq, en tanto que el otro fue alcanzado en la rada de Buchehr. Al parecer, todas las unidades iraquíes participantes en la operación regresaron sin daños a sus bases.

El portavoz de Bagdad renovó, por otra parte, la declaración de zona de exclusión marítima del sector noreste del Golfo, afirmando que "todo navío que se aproxime a esta región será destruido por la fuerza naval iraquí, que controla totalmente esta región".

El ataque puede significar la ruptura de la calma registrada durante las últimas semanas en todos los frentes del conflicto.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En