La remodelación de Atocha se hará con ideas de los cuatro proyectos presentados

La comisión que se encarga del estudio de la remodelación de la glorieta de Atocha, que incluye la demolición del scalextic y la remodelación de la estación de ferrocarril, no seleccionará como proyecto definitivo ninguno de los cuatro trabajos presentados por profesionales de la ingeniería y arquitectura, según manifestó ayer César Cimadevilla, consejero de Obras Públicas del Gobierno regional y miembro de la comisión. "No se va a realizar íntegramente ninguno de los proyectos propuestos, pero se utilizarán ideas aportadas por todos y cada uno de estos grupos de urbanistas".La Administ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión que se encarga del estudio de la remodelación de la glorieta de Atocha, que incluye la demolición del scalextic y la remodelación de la estación de ferrocarril, no seleccionará como proyecto definitivo ninguno de los cuatro trabajos presentados por profesionales de la ingeniería y arquitectura, según manifestó ayer César Cimadevilla, consejero de Obras Públicas del Gobierno regional y miembro de la comisión. "No se va a realizar íntegramente ninguno de los proyectos propuestos, pero se utilizarán ideas aportadas por todos y cada uno de estos grupos de urbanistas".La Administración, según afirmó Cimadevilla, solicitó de cuatro equipos técnicos la aportación de ideas para la realización del proyecto de remodelación de Atocha. A todos los equipos se les ha retribuido el proyecto presentado. "Todos los trabajos aportan algo, pero ninguno es perfecto", explicó Cimadevilla. La idea básica sobre la que se está trabajando, según la misma fuente, es la que realizó la oficina del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, y a este proyecto se añadirán las ideas aportadas por los distintos grupos.

La comisión encargada del estudio de la remodelación de Atocha la constituyen César Cimadevilla, consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Madrid; Eduardo Mangada, consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda; Antonio Alcaide, director general de Int-raestructura del Transporte; Jesús Espelosín, concejal encargado del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, y Apolinario Rodríguez, director del departamento de planificación de Renfe.

Hoy se efectúa en la sede de la Comunidad de Madrid la firma del convenio sobre la operación de remodelación de la glorieta de Atocha entre el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones, la Comunidad de Madrid, y Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En