Un sector europeísta, optimista y crítico

El 71% de los que ejercen una profesión liberal en España está a favor del ingreso de España en la CEE, al margen de las repercusiones concretas que va a tener la integración en el desarrollo del trabajo de los profesionales liberales españoles. Según la encuesta de la CEE, ese 71% considera buena la incorporación, frente a un 9% que la considera mala. Esta postura explica, quizá, el interés que abogados, médicos y otros profesionales liberales están mostrando por el tema de la integración.Los profesionales liberales españoles son, probablemente, el sector más optimista sobre la integración de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 71% de los que ejercen una profesión liberal en España está a favor del ingreso de España en la CEE, al margen de las repercusiones concretas que va a tener la integración en el desarrollo del trabajo de los profesionales liberales españoles. Según la encuesta de la CEE, ese 71% considera buena la incorporación, frente a un 9% que la considera mala. Esta postura explica, quizá, el interés que abogados, médicos y otros profesionales liberales están mostrando por el tema de la integración.Los profesionales liberales españoles son, probablemente, el sector más optimista sobre la integración de pleno derecho de España en Europa. Se sitúan muy por encima de la media nacional. En 1982, el 48% de los españoles era favorable a la integración, mientras el año pasado estaba a favor el 46%, según los sondeos de Eurobarómetro, boletín estadístico de la CEE.

La Comunidad Europea interesa mucho al 53% de los profesionales, poco al 36% y nada al 3%. El 51% considera el tema comunitario muy importante. Aquí también se sitúan muy por encima de la media española, puesto que sólo el 11% del total de los españoles considera muy importante el tema de la CEE.

Archivado En