Un hombre consigue un millón de pesetas mediante amenazas en nombre de los GRAPO

Un hombre que se hizo pasar por activista de la organización terrorista GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre), consiguió que un directivo de una entidad bancaria le entregará un millón de pesetas, informó ayer la policía.El delincuente comunicó por teléfono al director de la oficina del Banco Popular situada en la calle de López de Hoyos que había en la sucursal un miembro de los GRAPO que le estaba vigilando y que podía activar un explosivo. El comunicante ordenó al ejecutivo que envolviera un millón de pesetas en periódicos y depositara el paquete junto a una señal de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre que se hizo pasar por activista de la organización terrorista GRAPO (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre), consiguió que un directivo de una entidad bancaria le entregará un millón de pesetas, informó ayer la policía.El delincuente comunicó por teléfono al director de la oficina del Banco Popular situada en la calle de López de Hoyos que había en la sucursal un miembro de los GRAPO que le estaba vigilando y que podía activar un explosivo. El comunicante ordenó al ejecutivo que envolviera un millón de pesetas en periódicos y depositara el paquete junto a una señal de tráfico, frente al número 24 de la calle de Gómez Ortega.

El directivo bancario ejecutó las órdenes por temor a que los numerosos clientes que se encontraban en el establecimiento sufrieran algún daño y luego denunció lo sucedido a la policía, que comprobó que en el local del banco no existía ningún explosivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En