CANTABRIA

Un contratista de obras de Santander mata a otro por una deuda de seis millones

Un contratista de obras, Jesús María Rojo Cruzado, de 38 años, resultó muerto en la mañana de ayer, en pleno centro de Santander, por disparos que hizo el también contratista José María Alfonso Pérez, de 48 años, al parecer por no poder cobrar una deuda de seis millones de pesetas, que el primero de los citados no satisfacía. El presunto homicida fue detenido, sin que opusiera resistencia, por los dos policías nacionales de servicio en la puerta de la Diputación Regional, cerca de la cual ocurrió el hecho.Alfonso Pérez aguardaba a su víctima en el interior de un vehículo aparcado junto a la fu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un contratista de obras, Jesús María Rojo Cruzado, de 38 años, resultó muerto en la mañana de ayer, en pleno centro de Santander, por disparos que hizo el también contratista José María Alfonso Pérez, de 48 años, al parecer por no poder cobrar una deuda de seis millones de pesetas, que el primero de los citados no satisfacía. El presunto homicida fue detenido, sin que opusiera resistencia, por los dos policías nacionales de servicio en la puerta de la Diputación Regional, cerca de la cual ocurrió el hecho.Alfonso Pérez aguardaba a su víctima en el interior de un vehículo aparcado junto a la furgoneta utilizada por Rojo Cruzado. Una vez éste se encontraba dentro de su coche, el homicida se le acercó portando un rifle repetidor marca Smith and Wesson del calibre 12, con el que realizó tres disparos, que alcanzaron a Rojo Cruzado en el costado izquierdo. Mientras algunas personas atendían al herido, quien fallecería mientras era trasladado al Hospital Nacional Marqués de Valdecilla, los dos policías nacionales que prestan servicio en la entrada de la sede del Gobierno regional, que habían acudido rápidamente al escuchar los disparos, detenían al agresor.

Alfonso Pérez declaró que la agresión estaba motivada por la existencia de una deuda de seis millones de pesetas que Rojo Cruzado se negaba a pagarle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En