Un guardia civil, muerto en León por dos delincuentes que luego fueron detenidos

Un guardia civil de Tráfico murió ayer en el pueblo leonés de Pola de Gordón a consecuencia de los disparos que recibió cuando trataba de identificar a los dos ocupantes de un turismo. Según fuentes policiales, las dos personas que se encontraban en el coche -un hombre y una mujer- fueron detenidos unas horas más tarde, cerca de Oviedo. Se trata de delincuentes comunes con abundantes antecedentes delictivos.Según fuentes de la Guardia Civil, sobre las 21.50 horas, en las proximidades de Pola de Gordón una pareja del subsector de Tráfico detuvo un vehículo que circulaba a excesiva velocidad. Cu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un guardia civil de Tráfico murió ayer en el pueblo leonés de Pola de Gordón a consecuencia de los disparos que recibió cuando trataba de identificar a los dos ocupantes de un turismo. Según fuentes policiales, las dos personas que se encontraban en el coche -un hombre y una mujer- fueron detenidos unas horas más tarde, cerca de Oviedo. Se trata de delincuentes comunes con abundantes antecedentes delictivos.Según fuentes de la Guardia Civil, sobre las 21.50 horas, en las proximidades de Pola de Gordón una pareja del subsector de Tráfico detuvo un vehículo que circulaba a excesiva velocidad. Cuando los agentes procedían a identificar a sus dos ocupantes, uno de ellos abrió fuego inesperadamente, al parecer con una escopeta.

Resultó herido de gravedad el guardia Teodoro Hernández de Dios, natural de Dueñas (Valladolid). Fue trasladado al hospital Reina Sofía, de León, donde falleció. Su compañero salió ileso.

Los ocupantes del coche, que resultó ser robado, se dieron a la fuga en dirección a Asturias. La Guardia Civil montó controles de carretera para detener a los autores del crimen. Según la policía, poco antes de la medianoche, en las afueras de Oviedo, fueron detenidos un hombre y una mujer con antecedentes policiales, cuyos nombres no habían sido facilitados a primeras horas de hoy. Las autoridades policiales han descartado cualquier móvil terrorista en la actuación de los dos delincuentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En