Suspendida la visita a España del subsecretario de Estado de EE UU

El subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, Lawrence Eagleburger, suspendió a última hora la visita de dos días que hoy tenía previsto iniciar a España. La diplomacia estadounidense había iniciado -sin éxito- gestiones para que el subsecretario fuera recibido por el presidente del Gobierno, Felipe González, o el vicepresidente, Alfonso Guerra.La semana pasada, un periódico israelí informaba que el subsecretario de Estado se había comprometido, ante una asamblea de organizaciones judías de Estados Unidos, a tratar de convencer a Felipe González de la necesidad de proceder ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos Políticos, Lawrence Eagleburger, suspendió a última hora la visita de dos días que hoy tenía previsto iniciar a España. La diplomacia estadounidense había iniciado -sin éxito- gestiones para que el subsecretario fuera recibido por el presidente del Gobierno, Felipe González, o el vicepresidente, Alfonso Guerra.La semana pasada, un periódico israelí informaba que el subsecretario de Estado se había comprometido, ante una asamblea de organizaciones judías de Estados Unidos, a tratar de convencer a Felipe González de la necesidad de proceder al intercambio de embajadores con Israel. Fuentes periodísticas norteamericanas dijeron ayer que el presidente del Gobierno español advirtió de la improcedencia de plantear esta cuestión. El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, realiza estos días una gira por Siria, Jordania y Arabia Saudí.

La Embajada de Estados Unidos en Madrid anunció que Eagleburger había cambiado los planes de su gira por Europa suprimiendo su visita a España.

Página 13

Archivado En