Estalla una bomba, sin causar víctimas, en la sede central del IRYDA en Madrid

Una bomba de fabricación casera y de escasa potencia explotó en la madrugada de ayer en la sede central del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), situada en el paseo de la Castellana, 112, de Madrid. La explosión no causó desgracias personales, pero sí daños de cierta consideración en un despacho de la planta baja del inmueble. La bomba estaba adosada a la ventana de esta dependencia, que quedó destrozada.Asimismo, resultaron rotos los cristales de otras ventanas del mismo edificio y alguno otro en la finca colindante, que corresponde al número 114. Ninguna organización ni grupo t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una bomba de fabricación casera y de escasa potencia explotó en la madrugada de ayer en la sede central del Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA), situada en el paseo de la Castellana, 112, de Madrid. La explosión no causó desgracias personales, pero sí daños de cierta consideración en un despacho de la planta baja del inmueble. La bomba estaba adosada a la ventana de esta dependencia, que quedó destrozada.Asimismo, resultaron rotos los cristales de otras ventanas del mismo edificio y alguno otro en la finca colindante, que corresponde al número 114. Ninguna organización ni grupo terrorista ha reivindicado el atentado.

A las 2.10 horas los vigilantes jurados que prestan servicio en las oficinas del IRYDA de Madrid comunicaron al 091 que se acababa de producir una explosión en el inmueble. Al lugar acudieron fuerzas de los cuerpos de seguridad del Estado, de la Policía Municipal y una dotación de bomberos.

El equipo de desactivación de explosivos de la Policía Nacional encontró los restos del artefacto junto a la ventana del despacho afectado. Tras un primer análisis de los restos, los miembros del equipo de desactivación de explosivos manifestaron que se trataba de un artefacto de "poca importancia", de fabricación casera, que contenía un kilogramo de explosivo, cuya composición se desconoce de momento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En