Ataque guerrillero contra un cuartel en la capital guatemalteca

Un comando del grupo guerrillero guatemalteco Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas (ORPA) atacó ayer el cuartel militar Guardia de Honor, situado frente a la residencia del jefe del Estado, general Óscar Mejía Víctores.El jefe de información del Ejército, coronel Edgar Djalma Domínguez, no quiso revelar si Mejía Víctores se encontraba en su residencia en ese momento, pero señaló que "su casa no sufrió ningún daño". El ataque se produjo con morteros de 60 milímetros, que produjeron daños de consideración, aunque no víctimas. Cuatro proyectiles hicieron impacto contra las instalacione...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un comando del grupo guerrillero guatemalteco Organización Revolucionaria del Pueblo en Armas (ORPA) atacó ayer el cuartel militar Guardia de Honor, situado frente a la residencia del jefe del Estado, general Óscar Mejía Víctores.El jefe de información del Ejército, coronel Edgar Djalma Domínguez, no quiso revelar si Mejía Víctores se encontraba en su residencia en ese momento, pero señaló que "su casa no sufrió ningún daño". El ataque se produjo con morteros de 60 milímetros, que produjeron daños de consideración, aunque no víctimas. Cuatro proyectiles hicieron impacto contra las instalaciones del cuartel y contra la antigua Escuela Politécnica.

La organización ORPA, uno de los cuatro grupos guerrilleros que operan en el país, se atribuyó la responsabilidad del ataque, señalando que se había producido para "protestar" por los ascensos militares del pasado fin de semana.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En