RELIGIÓN

El Papa exhorta a los religiosos a hacer visible su misión

El papa Juan Pablo II ha recordado a los religiosos del mundo entero la significación de su vocación y sus votos de pobreza, castidad y obediencia, en la exhortación apostólica Don de la redención, publicada ayer en el Vaticano con ocasión del Año Santo. El Papa recomienda a los religiosos que manifiesten sus vínculos con la Iglesia de manera pública. "Vuestra misión debe ser visible. El lazo que la une a la Iglesia debe ser profundo, muy profundo".Dirigiéndose a cerca de los 1.300.000 religiosos contemplativos y apostólicos del mundo, de los cuales cerca de un millón son monjas, Juan P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papa Juan Pablo II ha recordado a los religiosos del mundo entero la significación de su vocación y sus votos de pobreza, castidad y obediencia, en la exhortación apostólica Don de la redención, publicada ayer en el Vaticano con ocasión del Año Santo. El Papa recomienda a los religiosos que manifiesten sus vínculos con la Iglesia de manera pública. "Vuestra misión debe ser visible. El lazo que la une a la Iglesia debe ser profundo, muy profundo".Dirigiéndose a cerca de los 1.300.000 religiosos contemplativos y apostólicos del mundo, de los cuales cerca de un millón son monjas, Juan Pablo II recuerda que la vocación religiosa es una "elección libre", pero añade que "vosotros os dais cuenta que no os pertenecéis", que pertenecéis a Dios y "habéis elegido la vía de la perfección".

El Papa evoca un tema que le es especialmente querido: "Los consejos evangélicos" para la profesión religiosa y lo que él denomina la "triple concupiscencia: la de la carne, la de los ojos y la del orgullo de la vida, herencia del pecado original". Profesar los consejos evangélicos es una expresión particular de libertad interior, subraya la exhortación.

Los religiosos deben manifestar su amor por la Iglesia mediante el testimonio y el apostolado, que tienen el mismo valor y se complementan, escribe en sustancia Juan Pablo II.

Archivado En