ARAGÓN

Vecinos de Zaragoza se oponen a que se construya una gran sala de fiestas

Diversas asociaciones vecinales, presidentes de comunidad y algunos vecinos de forma individual han presentado alegaciones, durante el período de información pública, al proyecto de construcción de la que será la mayor sala de fiestas de Zaragoza.Las protestas se refieren a posibles molestias, inseguridad ciudadana y dificultades de aparcamiento. Por su parte, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha encargado un informe sobre los efectos socio ambientales que podría tener en la zona la construcción de dicha sala. Hasta que se conozcan los resultados de dicho informe, no se con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diversas asociaciones vecinales, presidentes de comunidad y algunos vecinos de forma individual han presentado alegaciones, durante el período de información pública, al proyecto de construcción de la que será la mayor sala de fiestas de Zaragoza.Las protestas se refieren a posibles molestias, inseguridad ciudadana y dificultades de aparcamiento. Por su parte, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha encargado un informe sobre los efectos socio ambientales que podría tener en la zona la construcción de dicha sala. Hasta que se conozcan los resultados de dicho informe, no se concederá la oportuna licencia de apertura.

La sala, considerada como la más grande de Zaragoza, con una capacidad de unas 700 personas, según el proyecto, ocupará lo que hasta ahora era el cine Palacio, ubicado en una zona céntrica de la ciudad. En sus alegaciones, los vecinos hacen referencia al alto índice de concentración de este tipo de industrias y actividades catalogadas como molestas y peligrosas existentes en la zona donde se piensa abrir la sala.

También temen que este tipo de establecimiento, abierto hasta altas horas de la madrugada, pueda elevar el índice de inseguridad ciudadana, a lo que hay que añadir el problema de aparcamiento en una zona saturada por el tráfico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En