El capital público participará en un proyecto electrónico de Piher

El acuerdo de participación de capital público en un proyecto de fabricación de microelectrónica de Piher, que significará una inversión de 1.000 millones de pesetas, se firmará probablemente a principios de la semana próxima, según manifestó ayer Joan Majó, director general de Electrónica, quien pronunció una conferencia sobre la incidencia del Plan Electrónico e Informático Nacional (PEIN) en Cataluña, en el marco de las Jornadas sobre Electrónica i Catalunya, organizadas por la asociación Catalunya í Futur.En su intervención, Joan Majó destacó la gran acogida que había tenido el PEIN...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El acuerdo de participación de capital público en un proyecto de fabricación de microelectrónica de Piher, que significará una inversión de 1.000 millones de pesetas, se firmará probablemente a principios de la semana próxima, según manifestó ayer Joan Majó, director general de Electrónica, quien pronunció una conferencia sobre la incidencia del Plan Electrónico e Informático Nacional (PEIN) en Cataluña, en el marco de las Jornadas sobre Electrónica i Catalunya, organizadas por la asociación Catalunya í Futur.En su intervención, Joan Majó destacó la gran acogida que había tenido el PEIN, ya que a los cuatro meses de haberse divulgado los primeros borradores y a los dos de su promulgación oficial, se han recibido 12 importantes proyectos de inversión. Se trata de cinco proyectos de fabricación de vídeos, tres de producción de pequeña informática, dos proyectos de fabricacíón de equipos de electromedicina y otros dos de componentes electrónicos. Según el director general, la gran acogida que está recibiendo el plan significa el cumplimiento de las expectativas más optimistas".

Majó tuvo especial interés en explicar los objetivos estratégicos del PEIN, que esencialmente significan un incremento de las exportaciones del 36,5% anual acurnulativo, sin que ello signifique una disminución de las importaciones. Insistió en la importancia de este último aspecto al subrayar que "no podemos seguir engañándonos con medidas proteccionistas" y planteó la necesidad de que todos los sectores productivos se preparen para competir a nivel internacional.

Ejemplarizó esta problemática con la producción y consumo de televisores. "Yo no estoy nada tranquilo", dijo Majó, "cuando compruebo que del millón de televisores en color que consumimos, 990.000 se han fabricado en España".

Archivado En