Incidentes en Pamplona tras el entierro de José María Izura y Rafael Delas

Rafael Delas y José María Izura, supuestos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, muertos el jueves en Pasajes de San Juan (Guipúzcoa) durante una acción policial, fueron enterrados a primeras horas de la tarde de ayer en el cementerio de San José de Pamplona. Una vez termilado el acto, se produjeron diversos incidentes en la capital. Gruos de individuos rompieron los cristales de dos sucursales bancarias durante una manifestación de algunas decenas de personas a las que dispersó la policía con medios antidisturbios, informa Efe.Al entierro asistieron unas 300 personas. "Haremos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Delas y José María Izura, supuestos miembros de los Comandos Autónomos Anticapitalistas, muertos el jueves en Pasajes de San Juan (Guipúzcoa) durante una acción policial, fueron enterrados a primeras horas de la tarde de ayer en el cementerio de San José de Pamplona. Una vez termilado el acto, se produjeron diversos incidentes en la capital. Gruos de individuos rompieron los cristales de dos sucursales bancarias durante una manifestación de algunas decenas de personas a las que dispersó la policía con medios antidisturbios, informa Efe.Al entierro asistieron unas 300 personas. "Haremos cuantos trámites estén en nuestras manos para que se haga justicia con este brutal asesinato que ha costado la vida a Rafael y a sus compañeros", aseguró ayer la familia en un comunicado.

Cuando el féretro con los restos mortales de Rafael Delas era introducido en la sepultura, varios txistularis interpretaron el Agur jaunak (Adiós, señor). La madre de Rafael gritó entonces, en varias ocasiones, que habían asesinado a su hijo, al tiempo que repetía: "Canallas, canallas".

Uno de los asistentes tomó después la palabra para decir, entre otras cosas, que "no hemos venido aquí para decirte adiós, Rafael, sino hasta la victoria", tras lo cual se cantó el Eusko Gudariak (himno al soldado vasco).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En