Los madrileños podrán pagar el impuesto municipal de tráfico en algunos bancos

Los ciudadanos de Madrid podrán pagar en 12 bancos y cajas de ahorros, desde el día 1 de abril próximo, el impuesto de circulación, y con posterioridad el resto de los tributos municipales anuales, en período voluntario. Esta medida evitará acudir a las oficinas de recaudación, donde eran frecuentes las colas y aglomeraciones.De acuerdo con el nuevo sistema, el Ayuntamiento, con suficiente antelación a la apertura del plazo para el pago de cada impuesto, remitirá por correo al ciudadano una documentación específica, con un recibo para el interesado. Una vez percibido el importe y sellado el re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los ciudadanos de Madrid podrán pagar en 12 bancos y cajas de ahorros, desde el día 1 de abril próximo, el impuesto de circulación, y con posterioridad el resto de los tributos municipales anuales, en período voluntario. Esta medida evitará acudir a las oficinas de recaudación, donde eran frecuentes las colas y aglomeraciones.De acuerdo con el nuevo sistema, el Ayuntamiento, con suficiente antelación a la apertura del plazo para el pago de cada impuesto, remitirá por correo al ciudadano una documentación específica, con un recibo para el interesado. Una vez percibido el importe y sellado el recibo por la entidad de crédito, el documento tendrá pleno poder liberatorio del mismo. Además, el vecino recibirá -y deber entregar cumplimentados- un talón de cargo, que el banco remitirá al Ayuntamiento, un ejemplar para control contable del banco y un ejemplar para proceso de datos de la corporación municipal.

En la documentación se recordará al contribuyente que puede efectuar el pago de sus impuestos en los bancos Bilbao, Vizcaya, Central, Español de Crédito, Extenor de España, Financiación Industrial, General, Hispano Americano, Internacional de Comercio, Occidental, Popular Español y Santander, así como en la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid y en la Caja Postal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En