La Audiencia de Barcelona impone un total de 17 años de prisión a 12 ultraderechistas

La sección primera de lo penal de la Audiencia de Barcelona ha impuesto un total de 17 años y un mes de prisión a 12 de los 17 ultraderechistas juzgados el pasa do viernes por los delitos de te nencia y depósito de armas y desordenes públicos y para los que se solicitaba un total de 67 años y cuatro meses. En la sentencia se impone al jefe ultraderechista Ernesto Milá la pena d dos años de prisión por los desórdenes públicos. Si el Supremo confirma este punto de la sentencia, Milá deberá ingresar en la cárcel.La sentencia que condena a dos años de prisión a Milá por desórdenes públicos asegura...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección primera de lo penal de la Audiencia de Barcelona ha impuesto un total de 17 años y un mes de prisión a 12 de los 17 ultraderechistas juzgados el pasa do viernes por los delitos de te nencia y depósito de armas y desordenes públicos y para los que se solicitaba un total de 67 años y cuatro meses. En la sentencia se impone al jefe ultraderechista Ernesto Milá la pena d dos años de prisión por los desórdenes públicos. Si el Supremo confirma este punto de la sentencia, Milá deberá ingresar en la cárcel.La sentencia que condena a dos años de prisión a Milá por desórdenes públicos asegura que fue inductor y autor de la manifestación que se realizó en Barcelona en junio de 1980 durante Día de la Patria Española y que culminó con el ataque e incendio de la sede de la UCD. Por este mismo hecho han sido condenados a un año de prisión José Luis Castro, José Casafranca, Juan Carlos Segura y Jaime Armengol. Con cuatro meses han sido condenados Héctor Alsina Calves, Eduardo Llinás y Carlos Oriente.

Al margen de la condena impuesta a Milá, que será recurrida ante el Tribunal Supremo, Alfredo Blas Alemany fue condenado a ocho años y ocho meses de prisión por el delito de depósito de armas de guerra.

Archivado En