El nivel de los pantanos de Madrid, superior al alcanzado el año pasado en estas fechas

Las últimas lluvias caídas en Madrid han hecho que el nivel de los pantanos de la provincia sea superior al que tenían el año pasado por estas mismas fechas, según datos del Canal de Isabel II. Se encuentran al 38% de su capacidad, estimado por la citadas fuentes como "un buen indicio", aunque se considera que el nivel adecuado a esta época del año "no debería ser inferior al 60 o el 70% de la capacidad de los embalses".Según las citadas fuentes, e martes se recogieron 1.600.000 metros cúbicos de agua, lo que su puso un incremento medio de 1,2 milímetros en el nivel de los embalses que abastec...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las últimas lluvias caídas en Madrid han hecho que el nivel de los pantanos de la provincia sea superior al que tenían el año pasado por estas mismas fechas, según datos del Canal de Isabel II. Se encuentran al 38% de su capacidad, estimado por la citadas fuentes como "un buen indicio", aunque se considera que el nivel adecuado a esta época del año "no debería ser inferior al 60 o el 70% de la capacidad de los embalses".Según las citadas fuentes, e martes se recogieron 1.600.000 metros cúbicos de agua, lo que su puso un incremento medio de 1,2 milímetros en el nivel de los embalses que abastecen Madrid. Esta cantidad de agua embalsada supone el equivalente al consumo de algo más de dos días.

El nivel de la capacidad alcanzado en los pantanos, del 38%, su pera en 17 millones de litros de agua al del año anterior, en las mismas fechas. La capacidad total actual es de 339 millones de litros, frente a 322 millones, en el año pasado. "Parece que la meteorología ha cambiado este año y que vamos hacia un incremento de las lluvias, frente al descenso que se acusó el año pasado", señalaron las citadas fuentes. Las lluvias han sido irregulares en Madrid, con oscilaciones que van de 24 litros por metros cúbico en el embalse de Pinillos a 1,2 litros por metro cúbico en el del Atazar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En