ANDALUCÍA

Joven muerto a causa de los disparos de un guardia civil de paisano en Cádiz

Un joven de 25 años, Alfonso Luis Varo Jiménez, resultó muerto el martes de madrugada en el barrio chino de Cádiz a consecuencia de los disparos efectuados con su pistola reglamentaria por el miembro de la Guardia Civil José Fernández Santacruz, de 40 años, que vestía de paisano y posteriormente se entregó a la Policía Municipal. El suceso pudo tener su origen en una discusión entre el autor de los disparos y varios noctámbulos.La comisaría de policía de Cádiz no facilitó una versión oficial de los hechos. Sin embargo, fuentes de la Policía Municipal, que en un primer momento tuvo conoc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un joven de 25 años, Alfonso Luis Varo Jiménez, resultó muerto el martes de madrugada en el barrio chino de Cádiz a consecuencia de los disparos efectuados con su pistola reglamentaria por el miembro de la Guardia Civil José Fernández Santacruz, de 40 años, que vestía de paisano y posteriormente se entregó a la Policía Municipal. El suceso pudo tener su origen en una discusión entre el autor de los disparos y varios noctámbulos.La comisaría de policía de Cádiz no facilitó una versión oficial de los hechos. Sin embargo, fuentes de la Policía Municipal, que en un primer momento tuvo conocimiento del caso, informaron que los disparos se produjeron a las tres de la madrugada del martes en la calle de San Juan. Minutos después, varios vecinos avisaron a un brigada de la Policía Municipal, que se encontraba libre de servicio, para que acudiera al lugar donde se encontraba el cadáver de Varo Jiménez.

El mismo brigada fue quien detuvo al guardia civil, que no opuso ninguna resistencia y al que encontró paseando por una calle próxima al lugar del suceso. Trasladado a las dependencias de la Policía Municipal, José Fernández Santacruz se identificó como miembro de la Guardia Civil destinado en la comandancia de Cádiz, apreciándosele algunas heridas en la cara y en los hombros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En