La Policía Municipal realizará una huelga de celo los días 21 y 28 de este mes

La Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid realizará una huelga de celo los próximos días 21 y 28 coincidiendo con los paros que mantendrán los trabajadores municipales, según informaron fuentes del comité de trabajadores a la agencia Europa Press. Con esta actitud, la Policía Municipal quiere manifestar su protesta por la aplicación del decreto de servicios mínimos en el que se contempla que la totalidad de la plantilla de este cuerpo tendrá que trabajar.La huelga de celo consistirá en la aplicación estricta de las normas legales, Código de la Circulación, señales, ordenanzas, identifica...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid realizará una huelga de celo los próximos días 21 y 28 coincidiendo con los paros que mantendrán los trabajadores municipales, según informaron fuentes del comité de trabajadores a la agencia Europa Press. Con esta actitud, la Policía Municipal quiere manifestar su protesta por la aplicación del decreto de servicios mínimos en el que se contempla que la totalidad de la plantilla de este cuerpo tendrá que trabajar.La huelga de celo consistirá en la aplicación estricta de las normas legales, Código de la Circulación, señales, ordenanzas, identificación de sospechosos y comprobación de la situación técnica y legal de los vehículos y sus ocupantes.

Por otra parte, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Madrid anuncié ayer que está dispuesto a ofrecer a los trabajadores un incremento salarial del 4,5%, que se complementaría con una cantidad al margen de la nómina, y con contrapestaciones sociales tales como la reducción de la jornada a laboral a 37,5 horas semanales y la creación de un economato. Las compensaciones supondría un incremento de hecho para el trabajador cercano al 6,5%, tope máximo establecido por el Gobierno en la ley de los Presupuestos Generales para 1984. Con esta oferta se desea que el comité de empresa reconsidere la convocatoria de huelga prevista para el próximo miércoles, día 21.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En