El fiscal pide 18 años por la muerte de un recluso en la Modelo de Barcelona

El ministerio fiscal solicitó ayer que se impusieran 18 años de prisión al recluso Gabriel Camacho Hidalgo, por un delito de homicidio perpetrado en el mes de marzo de 1983 en el interior de la prisión Modelo de Barcelona, al agredir y dar muerte al también recluso Miguel Prieto García. El fiscal pidió asimismo que el acusado indemnice con la cantidad de dos millones de pesetas a los familiares de la víctima.Según el fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de marzo de 1983, en la galería de destinos de la prisión Modelo de Barcelona, cuando cerca de 60 presos se encontraban reunid...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministerio fiscal solicitó ayer que se impusieran 18 años de prisión al recluso Gabriel Camacho Hidalgo, por un delito de homicidio perpetrado en el mes de marzo de 1983 en el interior de la prisión Modelo de Barcelona, al agredir y dar muerte al también recluso Miguel Prieto García. El fiscal pidió asimismo que el acusado indemnice con la cantidad de dos millones de pesetas a los familiares de la víctima.Según el fiscal, los hechos ocurrieron en la madrugada del 16 de marzo de 1983, en la galería de destinos de la prisión Modelo de Barcelona, cuando cerca de 60 presos se encontraban reunidos en asamblea decidiendo sobre la continuidad de una huelga para reclamar la reforma del Código Penal.

En el transcurso de la asamblea se produjeron momentos de tensión entre los presos y el comité de huelga y se supone que a raíz de estos incidentes se cometió la agresión mortal.

Ayer, en el juicio oral, que se celebró en la sección primera de lo penal de la Audiencia de Barcelona, el procesado negó estos hechos y recordó que él había sido víctima de aquellas tensiones al ser agredido por uno de los miembros del comité de huelga, que le clavó un objeto punzante en una pierna cuando subía por la escalera y regresaba a su celda. El abogado defensor, José María Cánovas, pidió al tribunal la libre absolución del acusado.

Archivado En