Paros en Hunosa contra la oferta salarial de la empresa

Un 60% de la plantilla de Hunosa, según datos de la propia empresa, secundó ayer la huelga en las explotaciones mineras de la sociedad. Los paros han sido convocados por los sindicatos ante las discrepancias con la dirección en las negociaciones del convenio, informa Europa Press. Cálculos de la sociedad minera apuntan a que la huelga supone unas pérdidas diarias para la empresa de 200 millones de pesetas.Los dirigentes del SOMA-UGT y de Comisiones Obreras se reunieron ayer para estudiar la posición que habían de llevar a la asamblea de trabajadores respecto a continuar las acciones de presión...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un 60% de la plantilla de Hunosa, según datos de la propia empresa, secundó ayer la huelga en las explotaciones mineras de la sociedad. Los paros han sido convocados por los sindicatos ante las discrepancias con la dirección en las negociaciones del convenio, informa Europa Press. Cálculos de la sociedad minera apuntan a que la huelga supone unas pérdidas diarias para la empresa de 200 millones de pesetas.Los dirigentes del SOMA-UGT y de Comisiones Obreras se reunieron ayer para estudiar la posición que habían de llevar a la asamblea de trabajadores respecto a continuar las acciones de presión o interrumpirla a la espera de que se produzca una nueva oferta de la empresa. El conflicto de Hunosa surgió cuando la sociedad minera ofreció congelar los salarios este año e incrementarlo en tres puntos por debajo del índice de precios al consumo los dos años siguientes.

Por otra parte, según CC OO, el 98% de los trabajadores de Antracitas de León ha secundado los paros convocados para presionar en la negociación del convenio. La empresa ofrece un 6,5% de aumento salarial.

Archivado En