Huelga en Renfe y desconvocado el paro en Iberia, Metro y Gas Madrid

Los trabajadores de Renfe realizan hoy nuevos paros intermitentes -de ocho a diez de la mañana y de nueve a once de la noche- para presionar en la negociación del convenio. La compañía ha implantado unos servicios mínimos que garantizarán el funcionamiento del 50% de los trenes de cercanías en la primera hora de huelga y algunos de los de largo recorrido.En Iberia, los sindicatos UGT y SITA llegaron ayer a un acuerdo con la dirección para el convenio, que supone un 5,5% de subida sobre masa salarial y un 3,8% aplicado a tablas. Los paros previstos para el puente de San José y Semana Santa qued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de Renfe realizan hoy nuevos paros intermitentes -de ocho a diez de la mañana y de nueve a once de la noche- para presionar en la negociación del convenio. La compañía ha implantado unos servicios mínimos que garantizarán el funcionamiento del 50% de los trenes de cercanías en la primera hora de huelga y algunos de los de largo recorrido.En Iberia, los sindicatos UGT y SITA llegaron ayer a un acuerdo con la dirección para el convenio, que supone un 5,5% de subida sobre masa salarial y un 3,8% aplicado a tablas. Los paros previstos para el puente de San José y Semana Santa quedan desconvocados.

Las huelgas que mantenían los trabajadores de Gas Madrid y las convocadas por los empleados del Metro madrileño para la próxima semana, del 13 al 16 de marzo, han sido desconvocadas.

La conflictividad laboral tuvo especial incidencia ayer en la Compañía Telefónica Nacional de España, el sector textil, construcción de cuatro provincias, madera y corcho de Madrid, y Hunosa.

Páginas 19, 43, 46 y 47

Archivado En