Aplazada la huelga convocada en Iberia para el 'puente' de San José

El comité de empresa de la compañía aérea Iberia decidió aplazar la convocatoria de huelga prevista para los próximos días 17 y 20 del presente mes de marzo a la vista de la nueva oferta salarial proporcionada por la dirección de la compañía y que se concreta en una subida salarial del 5,5% sobre la masa salarial que equivale a un 3,8% en tablas.La propuesta de la empresa se va acercando a lo solicitado por los sindicatos, aunque aún subsiste la negativa de la dirección de considerar el aumento de la masa salarial global, no sólo la del personal de tierra, y su posterior reparto entre los dist...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité de empresa de la compañía aérea Iberia decidió aplazar la convocatoria de huelga prevista para los próximos días 17 y 20 del presente mes de marzo a la vista de la nueva oferta salarial proporcionada por la dirección de la compañía y que se concreta en una subida salarial del 5,5% sobre la masa salarial que equivale a un 3,8% en tablas.La propuesta de la empresa se va acercando a lo solicitado por los sindicatos, aunque aún subsiste la negativa de la dirección de considerar el aumento de la masa salarial global, no sólo la del personal de tierra, y su posterior reparto entre los distintos colectivos que forman la plantilla de la compañía Iberia.

La discusión entre el comité de empresa y la compañía Iberia se centra en estos momentos en si se considera la base de cómputo para el aumento la masa salarial global o si se mantienen las diferencias entre colectivos como se ha hecho en anteriores convenios.

El comité de empresa estima que debe contabilizarse totalmente y que la dirección pacte aumentos diferenciados con cada uno de los colectivos, favoreciendo a los de salarios más bajos, y congelando los sueldos superiores a los tres millones de pesetas. La dirección, por su lado, insiste en que lo que se debe discutir con los representantes del personal de tierra es la masa salarial de este colectivo y no la del conjunto de los trabajadores.

Fuentes del comité de empresa señalaron que, de llegar a un acuerdo con la dirección de Iberia, éste estaría supeditado a la retirada de las 400 sanciones y 400 amonestaciones, así como a la de los 26 expedientes interpuestos contra otros tantos miembros del comité de la zona de La Muñoza y de la antigua zona. Al parecer, de llegar a un acuerdo, informa Efe, Ibería no pondría inconvenientes a la retirada de estas sanciones.

Archivado En