La URSS decidirá en breve sobre el veto a su delegado en Los Ángeles

El Comité Olímpico de la URSS se reunirá en los próximos días para tratar la conducta a seguir tras la negativa norteamericana a conceder un visado de entrada a Oleg Yermishkin, jefe de la delegación soviética para los Juegos Olímpicos de Los Angeles.La secretaría del presidente de dicho comité, Marat Grarnov, número uno, además, del Ministerio de Deportes de la URSS, declaró ayer que la cuestión de la negativa norteamericana "será examinada", pero rehusó ofrecer cualquier otro tipo de comentario sobre las posi bles repercusiones de esta medida. Por su parte, Ueberroth, presidente del Comité O...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Olímpico de la URSS se reunirá en los próximos días para tratar la conducta a seguir tras la negativa norteamericana a conceder un visado de entrada a Oleg Yermishkin, jefe de la delegación soviética para los Juegos Olímpicos de Los Angeles.La secretaría del presidente de dicho comité, Marat Grarnov, número uno, además, del Ministerio de Deportes de la URSS, declaró ayer que la cuestión de la negativa norteamericana "será examinada", pero rehusó ofrecer cualquier otro tipo de comentario sobre las posi bles repercusiones de esta medida. Por su parte, Ueberroth, presidente del Comité Olímpico de los Estados Unidos, comentó que, hasta el monfento, no había recibido ningu na contestación de los soviéticos al télex que les había enviado.

La noticia ha sembrado la preocupación en torno a un posible éxito de participación en dichos Juegos, ya que Moscú debe tomar una decisión definitiva, como todos los países, antes del 2 de junio; es decir, 56 días antes del comienzo de los Juegos. Según altos dirigentes del Comité Olímpico Internacional (COI), Moscú siempre ha mostrado su interés por participar, pero éste último suceso se estima como muy grave.

Mejor marca mundial

El equipo universitario Texas Christian (Maness, Richard, Burnett y Cannon) mejoró el domingo, en Flagstaff (Arizona), la mejor marca mundial de relevos 4x400 metros en pista cubierta con el tiempo de 3.04.82. La anterior la poseía, con 3.05.7, el Texas AM. A nivel de conjunto nacional, la plusmarca la ostenta la URSS con 3.05.9.

Archivado En