Varios israelíes, muertos o heridos al ser atacados con cohetes en Sidón

Las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, fueron atacadas ayer con cohetes en tres ocasiones en el espacio de unos minutos, con un saldo de 12 soldados muertos o heridos, según los corresponsales destacados allí y citados por las agencias France Presse y Reuter. La agencia oficial de noticias libanesa, Ani, aseguró que, tras los atentados, un civil libanés fue muerto y otros dos gravemente heridos por disparos de los soldados israelíes.En Jerusalén, un portavoz militar israelí aseguró que el resultado de estos atentados es de 15 soldados heridos, uno de ell...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las fuerzas de ocupación israelíes en la ciudad de Sidón, en el sur de Líbano, fueron atacadas ayer con cohetes en tres ocasiones en el espacio de unos minutos, con un saldo de 12 soldados muertos o heridos, según los corresponsales destacados allí y citados por las agencias France Presse y Reuter. La agencia oficial de noticias libanesa, Ani, aseguró que, tras los atentados, un civil libanés fue muerto y otros dos gravemente heridos por disparos de los soldados israelíes.En Jerusalén, un portavoz militar israelí aseguró que el resultado de estos atentados es de 15 soldados heridos, uno de ellos gravemente, y varias víctimas civiles libanesas.

El primer proyectil fue disparado alas 10. 15 (hora peninsular española) contra una patrulla israelí, integrada por dos jeeps y un vehículo blindado, en la zona del puerto. Según varios testigos, el blindado fue alcanzado de lleno y se incendió. Inmediatamente después llegaron al lugar numerosos refuerzos israelíes, que dispararon para todos los lados. En ese momento fue lanzado contra las tropas israelíes un segundo cohete, y cinco minutos después sonó una tercera explosión.

Según fuentes policiales de Sidón, la tercera explosión no fue producida por un cohete, sino por una bomba colocada bajo un jeep israelí, y mató o hirió, según las mismas fuentes, a seis soldados.

El Ejército israelí ha cortado todos los accesos al puerto de Sidón y ha prohibido la entrada incluso a varias decenas de personas que viven o trabajan en esa zona.

El portavoz militar israelí admitió que el pasado viernes las tropas israelíes mataron en el sur de Sidón a dos ocupantes de un coche que ignoraron la orden de identificarse.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En