Francisco Casero denuncia el intento de utilizar a los jornaleros en contra del Gobierno

Francisco Casero, líder del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que se encuentra internado en el Hospital Valmes, de Sevilla, tras 17 días en huelga de hambre, denunció ayer intentos por parte de algunos empresarios agrícolas para utilizar a los jornaleros en contra del Gobierno.El líder del SOC comenzó su huelga de hambre en exigencia de la puesta en marcha del Plan de Empleo Rural, piedra básica del nuevo sistema puesto en marcha por el Gobierno para sustituir al paro comunitario. Aunque el Consejo de Ministros del pasado miércoles aprobó la creación del citado plan, con una adjudicación d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Casero, líder del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), que se encuentra internado en el Hospital Valmes, de Sevilla, tras 17 días en huelga de hambre, denunció ayer intentos por parte de algunos empresarios agrícolas para utilizar a los jornaleros en contra del Gobierno.El líder del SOC comenzó su huelga de hambre en exigencia de la puesta en marcha del Plan de Empleo Rural, piedra básica del nuevo sistema puesto en marcha por el Gobierno para sustituir al paro comunitario. Aunque el Consejo de Ministros del pasado miércoles aprobó la creación del citado plan, con una adjudicación de 46.000 millones, Casero piensa seguir en huelga de hambre hasta que el plan no sea efectivo.

Según el líder del SOC, la derecha podría estar intentando explotar la situación en el campo para desestabilizar al Gobierno socialista:

"En nuestras conversaciones con propietarios de fincas que ocupamos o con representantes de la patronal agraria nos encontramos con frecuentes insinuaciones de que emprendamos una acción conjunta para ir contra el Gobierno socialista. Eso no lo podemos aceptar, porque el Gobierno comete errores, pero es un Gobierno de izquierdas. Ha llegado a ocurrir hasta que un sargento de la Guardia Civil aconsejara a los jornaleros que salieran a la calle con cacerolas y cazos a manifestarse".

Archivado En