PRENSA

Pedro J. Ramírez comparece ante el fiscal por el 'caso Bardellino'

El director de Diario 16, Pedro J. Ramírez, compareció ayer ante Cándido Conde Pumpido, teniente fiscal del Tribunal Supremo, quien había citado a Horacio Sanglade, firma que aparecía en la citada publicación como autor de los reportajes publicados a partir del 16 de febrero pasado sobre las presuntas irregularidades denunciadas en la puesta en libertad del jefe de la Camorra napolitana, Antonio Bardellino, Tonino.Pedro J. Ramírez acudió a la fiscalía acompañado del abogado del Grupo 16, Gregorio Arroyo, y de Fernando Reinlein, redactor jefe del citado rotativo; Enrique Montánche...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de Diario 16, Pedro J. Ramírez, compareció ayer ante Cándido Conde Pumpido, teniente fiscal del Tribunal Supremo, quien había citado a Horacio Sanglade, firma que aparecía en la citada publicación como autor de los reportajes publicados a partir del 16 de febrero pasado sobre las presuntas irregularidades denunciadas en la puesta en libertad del jefe de la Camorra napolitana, Antonio Bardellino, Tonino.Pedro J. Ramírez acudió a la fiscalía acompañado del abogado del Grupo 16, Gregorio Arroyo, y de Fernando Reinlein, redactor jefe del citado rotativo; Enrique Montánchez, jefe de la sección política, y Jorge Fernández, subjefe de la misma sección, tres de los integrantes del colectivo Horacio Sanglade, que ha investigado el caso Bardellino. Horacio Sanglade es el seudónimo con el que se firman los trabajos de investigación de la sección de nacional del citado diario, y en los que han colaborado al menos media docena de personas.

Los periodistas fueron recibidos también por el fiscal general del Estado, Luis Antonio Burón, ante el que ratificaron las informaciones publicadas.

La comparecencia tuvo una duración de hora y media, y finalizada la misma, el director de Diario 16 aludió al posible doble sentido de este encuentro: por un lado, el resolver sobre las iniciativas del presidente del Tribunal Supremo y del juez Varón Cobos al enviar los reportajes a la fiscalía por si fueran constitutivos de delito, y por otro, añadir datos confirmados por el periódico a la información que ya poseía la fiscalía.

Pedro J. Ramírez manifestó que había observado una firme voluntad por parte de la fiscalía de llegar al total esclarecimiento de los hechos. El director de Diario 16 expresó su deseo de colaborar con, ella "dentro del respeto mutuo y asegurando siempre el secreto profesional".

Archivado En