COMUNIDAD VALENCIANA

La oposición califica de sucursalista al Gobierno autónomo

La oposición de las Cortes valencianas, que reanudaron anteayer sus sesiones parlamentarias con un debate político general sobre la autonomía valenciana, coincidió en considerar marcadamente sucursalista al Consell que preside el socialista Joan Lerma. En el debate que siguió a la intervención del presidente de la Generalitat sobre balance de gestión y programa de gobierno, los grupos Popular y Comunista han tramitado 15 resoluciones.El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Rafael García Fuster, señaló sobre la actual situación de Altos Hornos del Mediterráneo que el Consell se ha sub...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La oposición de las Cortes valencianas, que reanudaron anteayer sus sesiones parlamentarias con un debate político general sobre la autonomía valenciana, coincidió en considerar marcadamente sucursalista al Consell que preside el socialista Joan Lerma. En el debate que siguió a la intervención del presidente de la Generalitat sobre balance de gestión y programa de gobierno, los grupos Popular y Comunista han tramitado 15 resoluciones.El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Rafael García Fuster, señaló sobre la actual situación de Altos Hornos del Mediterráneo que el Consell se ha subordinado a decisiones de la Administración central, "decisiones", dijo, "a buen seguro no queridas ni deseadas, pero también a buen seguro no discutidas ni contrarrestadas por los argumentos técnicos, económicos, políticos y sociales que la Comunidad Valenciana se merece".

Por su parte, el portavoz del Grupo Comunista, Vicente Zaragoza, preguntó a los diputados de las Cortes "si nos sentimos valencianos". En su opinión, el Consell está actuando de sucursal del poder central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En