El PSOE trata de atenuar la crispación de la campaña electoral vasca

"El gran debate es el futuro", dijo ayer en Bilbao José María Benegas, candidato socialista a la presidencia del Gobierno vasco, en la presentación del programa electoral de su partido. De sus palabras parece deducirse un intento de reconducir a terrenos más sosegados la crispación que domina la campaña para las elecciones autonómicas vascas desde su inicio.No obstante, el presidente del PNV, Xabier Arzallus, fue contundente al declarar ayer en un acto público en Munguía que "los 800.000 puestos de trabajo prometidos por el PSOE serán puestos de jardineros para regar a los 10 millones de capul...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El gran debate es el futuro", dijo ayer en Bilbao José María Benegas, candidato socialista a la presidencia del Gobierno vasco, en la presentación del programa electoral de su partido. De sus palabras parece deducirse un intento de reconducir a terrenos más sosegados la crispación que domina la campaña para las elecciones autonómicas vascas desde su inicio.No obstante, el presidente del PNV, Xabier Arzallus, fue contundente al declarar ayer en un acto público en Munguía que "los 800.000 puestos de trabajo prometidos por el PSOE serán puestos de jardineros para regar a los 10 millones de capullos que les votaron", según recoge Europa Press. Arzalluz agregó que el PSOE tiene un Gobierno andaluz, "con un lendakari socialista que va a dimitir porque en seis meses no ha recibido ni una transferencia".

Por su parte, el candidato socialista Benegas se mostró convencido de que el 26 de febrero próximo debe señalar el inicio de una manera diferente, más dialogante y menos crispada, de abordar los problemas del País Vasco. Benegas puso el acento en las propuestas de su partido para la pacificación, del modelo autonómico y de la lucha contra la crisis y el paro. La concertación sería la clave de los avances en estos campos.

Felipe González estará en el último día de campaña

Juan Manuel Eguiagaray, profesor de Economía y primer candidato por Vizcaya, afirmó que hay que comenzar por abandonar el triunfalismo de quienes "extrapolando datos parciales, fingen ignorar que en los últimos cuatro años se han perdido en Euskadi más de 70.000 puestos de trabajo".

El presidente Felipe González viajará a Bilbao el próximo día 25, último día de la campaña, aunque no participará en actos electorales. Según informa Efe de fuentes socialistas, "el presidente no viene a hacer campaña electoral, sino a animar a los militantes y simpatizantes del partido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En