El 7 de marzo, nueva fecha para la firma del acuerdo de ERT

La dirección de Explosivos Río Tinto (ERT) y el steering committee de acredores bancarios, en su reunión de anteayer martes, acordaron fijar la fecha del próximo 7 de marzo para la firma del contrato jurídico entre la sociedad y sus acredores, según informa la agencia Comtelsa. En la citada reunión se estableció el plazo de una semana para hacer llegar a los 127 bancos acreedores el texto definitivo del contrato que será sometido a firma, contrato que incluye las variaciones introducidas a raíz del acuerdo alcanzado con los denominados bancos disidentes, encabezados por el Deutsc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de Explosivos Río Tinto (ERT) y el steering committee de acredores bancarios, en su reunión de anteayer martes, acordaron fijar la fecha del próximo 7 de marzo para la firma del contrato jurídico entre la sociedad y sus acredores, según informa la agencia Comtelsa. En la citada reunión se estableció el plazo de una semana para hacer llegar a los 127 bancos acreedores el texto definitivo del contrato que será sometido a firma, contrato que incluye las variaciones introducidas a raíz del acuerdo alcanzado con los denominados bancos disidentes, encabezados por el Deutsche Bank.El acuerdo alcanzado con Deutsche Bank se considera decisivo para lograr la firma del resto de instituciones contrarias a la última redacción del contrato jurídico. La variación más significativa se inscribe en el tema del cambio de la deuda por activos de la empresa, posibilidad muy contestada por algunos bancos extranjeros que veían en ello una situación de privilegio para la gran banca española. Con la nueva redacción, aquellos bancos que quieran amortizar sus créditos en ERT mediante la adquisición de activos de la firma verán incrementado el precio de los mismos en un 30%. sobre el valor de tasación.

Con este esquema, la deuda de ERT pasaría a ser asumida por el comprador industrial. Se espera que estas sustanciales variaciones de última hora, aceptadas de mala gana por la banca española, permitirán alcanzar el porcentaje establecido de firmantes en el 97% de la deuda.

Archivado En